septiembre 20, 2007

Apoyo a Instituciones Federales para Instrumentar Nueva Ley

El pasado 12 de Septiembre se llevó a cabo en las instalaciones de la Clínica de Medicina Familiar "Nueva Oxtotitlan" la reunión de trabajo referente a la instrumentación de la Nueva Ley del Instituto, con el propósito de capacitar al personal operativo de las dependencias federales, que tienen a su cargo la captura de los años de servicio de los trabajadores del Estado, con el fin posterior de darles a conocer el monto de su bono de pensiones
.

Dicha reunión surge de la preocupación de la Licenciada Victoria Reyes Reyes Delegada Estatal por dar cumplimiento al plazo establecido para el 31 de Septiembre de éste proceso

En vista de que algunas dependencias mostraban un bajo porcentaje de captura, es que se previó la necesidad de acercar a las autoridades de la CONSAR con el personal operativo para que éstos últimos pudieran externar sus dudas e inquietudes y así afrontar con mayor eficacia el reto inherente a la Ley del ISSSTE.


Esta iniciativa de la Delegación fue aplaudida por las dependencias participantes, pues fue de gran apoyo para ellos el tener cercanía con personal de la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro en ésta difícil labor que actualmente tienen que realizar resultado de la coyuntura del Instituto.


Delegación del Estado de México

septiembre 19, 2007

A 90 dias de la entrada en vigor de la Nueva Ley del ISSSTE




Con la Nueva ley vigente a partir del 1° de abril y con los beneficios que de ella emanan se inicia la construcción de un renovado Instituto basándose en hechos concretos para ofrecer mejores servicios a los trabajadores y sus familias.


1. En el programa de atención de abatimiento al rezago el Hospital General Toluca registró 20 cirugías realizándose 19 de ellas

2. En el Rezago de consulta de especialidad se registraron 90 consultas realizándose 78. (en ambos casos las no realizadas fueron por no localización de los pacientes o no aceptación).

3. El surtimiento eficiente y oportuno en las unidades del Estado de México corresponde a un 97.91% por encima de la media nacional del 97%

4. En materia de infraestructura en el presente año se inauguró la Clínica de Medicina Familiar Nueva Oxtotitlán que permite desvincular el primer nivel de atención del Hospital General Toluca.

5. Para el mes de Septiembre se pondrá en operación la Clínica de Medicina Familiar "Nuevo ISSSTE" que sustituirá a la actual Clínica Pantitlán mejorando su infraestructura a 16 consultorios.

En materia de equipamiento médico se encuentra en proceso de adquisición un microscopio de neurocirugía así como el equipamiento de la central de equipos y esterilización que se suman a la renovación del equipamiento médico que desde hace 3 años se ha dado en el Hospital General Toluca.


Lic. Victoria Reyes Reyes
Delegada

Delegación del Estado de México



septiembre 17, 2007

Bienvenid@s

Hola. Buen día.

Este espacio es creado y pensado para ti derechohabiente y trabajador de nuestro Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Esperamos que éste sitio te sea de útilidad, pues aqui publicaremos articulos referentes a las actividades emprendidas por ésta delegación en beneficio de su derechohabiencia.

Además, esperamos contar con tus comentarios, cuestionamientos o sugerencias para que nos ayudes a brindar un mejor servicio y podamos tener éste sitio dentro de las espectativas de los usuarios.

Bienvenido a este tú espacio, queremos que estes en contacto con nosotros.

Saludos.
Delegación Estatal del Estado de México ISSSTE